The Falcon And The Winter Soldier: 10 curiosidades sobre The Falcon que debes saber

The Falcon Curiosidades

The Falcon, también conocido como Sam Wilson, ha sido amigo y socio del Capitán América, e incluso el propio Capitán América, en Marvel Comics. También ha sido parte de una gran cantidad de historias que pueden o no encontrar su camino en la nueva serie The Falcon and The Winter Soldier de Disney+.

Con la Fase 4, el papel de Sam Wilson en el MCU está a punto de volverse mucho más grande. Al final de Avengers: Endgame , Steve Rogers le pasó el escudo a Sam Wilson alias The Falcon, pero ¿qué saben los fanáticos de los cómics sobre el personaje que los fanáticos del MCU no saben?

¡Éstas son las 10 curiosidades que debes saber sobre Sam Wilson!

Primer superhéroe afroamericano

The Falcon Primer Superhéroe Afroamericano
Primer superhéroe afroamericano

Black Panther fue el primer superhéroe negro, pero Sam Wilson tiene la distinción de ser el primer superhéroe afroamericano en aparecer en los cómics.

Falcon fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Gene Colan en Captain America #117 en septiembre de 1969. Pasarían otros tres años antes de que apareciera el primer superhéroe afroamericano de DC Comics, John Stewart (las historias de John Stewart como Green Lantern podría servir para inspirar la próxima serie de televisión Green Lantern).

Sam Wilson no es el verdadero nombre de The Falcon

The Falcon Sam Wilson No Es Su Verdadero Nombre
Sam Wilson no es el verdadero nombre de The Falcon

Los fanáticos de MCU conocen al Halcón como Sam Wilson, y ese es su nombre en los cómics. Pero no siempre fue así.

Usó el alias de «Snap» al principio de su carrera como luchador contra el crimen y superhéroe. Pero su verdadero nombre es Clarence. Sam prefiere no usar este nombre o incluso reconocerlo en algunos casos, ya que le recuerda un momento muy doloroso de su vida: su infancia. Sam quedó huérfano cuando era niño, perdió a ambos padres a causa de la violencia, y su nombre preferido es una forma de intentar seguir adelante.

Ala Roja

The Falcon Ala Roja
The Falcon Ala Roja

Ha habido muchos grandes compañeros de animales de Disney a lo largo de los años, pero hasta ahora el Universo Cinematográfico de Marvel optó por no retratar a uno de los mejores de los cómics.

Redwing ha sido el compañero halcón de Sam Wilson durante años y, en última instancia, es de donde Sam deriva su personaje de superhéroe. Pero el halcón rojo no ha aparecido en las películas hasta ahora. Hizo una especie de aparición, aunque solo de nombre. Sam desplegó un dron ‘redwing’ de su exclusivo paquete de vuelo en Capitán América: Civil War.

The Falcon se comunica con las aves

The Falcon Se Comunica Con Las Aves
The Falcon se comunica con las aves

Otro aspecto importante de los cómics que los fanáticos del cine probablemente no conocen sobre Sam es que su conexión con las aves se extiende mucho más allá de Redwing. El profesor X de los X-Men fue el primero en percibir un vínculo empático entre Sam y Redwing.

Más tarde, Sam descubre que Red Skull usó el Cubo Cósmico para expandir mentalmente el vínculo empático para que Sam pudiera comunicarse con todas las aves. También puede acceder a los recuerdos de los pájaros, lo que le da una idea de ellos que nadie realmente tiene.

The Falcon se asocia con El Capitán América

The Falcon se asocia con El Capitán América
The Falcon se asocia con El Capitán América

Falcon apareció por primera vez en el cómic del Capitán América , y se convertiría en socio de Steve Rogers durante las próximas décadas. Los dos lucharon juntos contra Red Skull, HYDRA y más.

En muchos sentidos, el cómic en solitario del Capitán América fue realmente un dúo durante años, comenzando por el Capitán América # 133. Su amistad es uno de los mejores elementos de los cómics y, por supuesto, de las películas. También ha llevado a una serie interminable de memes de ‘On Your Left’.

The Falcon dejó Los Vengadores

The Falcon Dejó Los Vengadores
The Falcon dejó Los Vengadores

Sam Wilson ha sido uno de los Vengadores más agradables de las películas desde Age Of Ultron, pero su permanencia con el equipo en los cómics fue muy breve.

En 1979, Falcon se unió al equipo, pero rápidamente descubrió que se ganó la membresía por la necesidad de llenar una ‘cuota’ por parte de Henry Gyrich, un agente político en los cómics y un personaje en la película de 2000 X-Men. Sam dejó el equipo en protesta, molesto porque solo lo incluyeron por apariciones. Formó parte de versiones posteriores del equipo.

Usa alas de Wakanda

The Falcon Alas De Wakanda
The Falcon usa alas de Wakanda

El traje original de Sam presentaba alas muy básicas hechas de nervaduras de titanio livianas y Mylar. Su vestuario más reciente ha sido mucho más avanzado. Black Panther es responsable de su traje de vuelo más avanzado, creando la malla de vibranium de todo el traje y el jetpack avanzado él mismo.

El traje también cuenta con una matriz de emisores en la espalda de Falcon que crea alas holográficas de «luz dura» con una envergadura máxima de hasta quince metros. La versión MCU del traje permitió algunas de las mejores secuencias de acción en The Winter Soldier.

Fue agente durmiente de Red Skull

The Falcon Agente Durmiente De Red Skull
The Falcon fue agente durmiente de Red Skull

La carrera temprana de Sam como superhéroe casi fue descarrilada por uno de los villanos más letales del Capitán América, Red Skull. Red Skull fue el cerebro detrás de la historia original que unió a Sam y al Capitán América en la isla caribeña en la que se habían infiltrado las cohortes de Skull. Más tarde, Red Skull se vengó.

Red Skull usó el Cubo Cósmico para influir en Sam y trató de hacer que matara al Capitán América. Sam no se dio cuenta de que era un agente durmiente de Red Skull hasta mucho más tarde. La experiencia lo alteró para siempre, dejándolo con su mayor conexión empática con las aves.

The Falcon se convirtió en El Capitán América

The Falcon Se Convirtió En El Capitán América
The Falcon se convirtió en El Capitán América

Sam está asumiendo el manto del Capitán América en el MCU, pero en realidad ha tenido el título varias veces en los cómics.

La primera vez fue cuando Steve Rogers renunció temporalmente al Capitán América # 181-183 en 1975, pero se convirtió en Capitán América de manera mucho más permanente solo en tiempos recientes. Después de que Steve Rogers pierde el Suero del Súper Soldado y envejece hasta convertirse en un anciano, Sam asume el papel, manteniéndolo durante varios años.

Marvel Legends Series - Figura de acción Coleccionable de Marvel Falcon de 15,24 cm (6 Pulgadas)
  • Figura coleccionable de Falcon de Marvel de 15,24 cm: los fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Halcón de Marvel, inspirada en cómics de Marvel.
  • Diseño inspirado en el cómic de Marvel: esta figura de Halcón de Marvel cuenta con un diseño premium, detalle y articulación para una alta poseabilidad y exhibición en una colección de Marvel.
  • ARTICULACIÓN Y DETALLES PREMIUM: Esta figura de Falcon de la serie Legends de 6 pulgadas cuenta con múltiples puntos de articulación y es una gran adición a cualquier colección de figuras de acción.

The Falcon tiene un romance con la Jane Foster Thor

The Falcon tiene un Romance Con Jane Foster Thor
The Falcon tiene un romance con la Jane Foster Thor

Durante este período, Sam tuvo uno de sus romances más interesantes. Compartió una conexión romántica con el Thor de la era de los cómics de Marvel totalmente nueva y diferente, que resultó ser Jane Foster.

El momento en que los dos compartieron se convirtió en un aspecto incómodo, aunque cómico, de sus vidas mientras ambos eran miembros de los Vengadores. Esto podría volverse interesante, ya que Jane Foster heredará el manto de Thor en el próximo film Thor: Love And Thunder. Sam podría ser uno de los muchos personajes de MCU que aparecen.

The Falcon and The Winter Soldier ya está disponible en Disney+.

Si te ha gustado esta entrada, echa un vistazo a nuestro artículo de 10 Curiosidades sobre The Winter Soldier 😉

Compartir 😊

Publicaciones Similares