scarlet-witch

WandaVision: 20 curiosidades sobre Bruja Escarlata

Avengers: Age of Ultron nos presentó a uno de los personajes más interesantes (y poderoso) del UCM.
Varias películas después, poco nos han contado de ella en los pocos minutos de pantalla que ha tenido. Ahora, el estreno de la serie WandaVision, la cual protagoniza junto a Visión en Disney+, lejos de darnos respuestas sobre el personaje, lo que ha hecho es que nos preguntemos más sobre su historia o sus poderes, ¿verdad? ¡No te preocupes, y sigue leyendo!

Tanto si eres un novato como si formas parte de la vieja guardia, es importante recordar que Wanda Maximoff es uno de los Vengadores más importantes de todos los tiempos. Aunque hiciera su debut como villana (¡y vestida de verde!), ha sido una aliada de los Vengadores durante décadas. Esta heroína mutante tiene la villanía en la sangre pero, a pesar de su frecuente angustia mental, ¡siempre trata de hacer lo correcto! Bruja Escarlata ha sido un favorito de los fans y uno de los personajes femeninos más destacados de Marvel Comics durante años. Ella es el punto de unión entre el equipo de superhéroes y los mutantes del Universo Marvel. Ha liderado a los Vengadores (como hermana, esposa y compañera), pero los ha destruido por completo. Básicamente, lo que estamos diciendo es que no puedes olvidarte de Wanda. Aunque tiene décadas de historias en su haber, aquí encontrarás una lista de los hechos y eventos más importantes para esta belleza hechizante.

¡Abre tu mente a la magia y al misticismo! Estos son los 20 datos que debes saber sobre Bruja Escarlata.

Su padre es Magneto

El padre de Bruja Escarlata es Magneto
Foto: Marvel

Bruja Escarlata es en realidad la hija de una mujer llamada Magda y Erik Lehnsherr (Max Eisenhardt), también conocido como Magneto. La madre embarazada huye de Magneto y llega al monte Wundagore en Transia. Allí da a luz a sus gemelos y se va por temor a que Magneto encuentre a sus hijos. Los gemelos son criados por Bova y luego adoptados por la pareja Maximoff.

A lo largo de la historia del cómic, la legitimidad de Magneto como padre de Bruja Escarlata ha cambiado a lo largo de los años, pero sigue siendo un origen popular para el personaje.

Disolvió completamente a los Vengadores

Bruja Escarlata disolvió completamente a los Vengadores
Foto: Marvel

Cuando Brian Michael Bendis se hizo cargo del título del cómic de Los Vengadores, quería destruir al equipo y reconstruirlo nuevamente. En Avengers Disassembled, el escritor hizo esto matando a varios personajes, mientras se enfrentaban a todos los conflictos posibles a la vez. Sin embargo, una vez que el polvo se asentó, se reveló que todos los eventos coincidentes fueron en realidad las maquinaciones de la Bruja Escarlata. Aunque historias posteriores han revelado que estaba bajo la influencia de otros villanos, fueron sus poderes los que pudieron destrozar por completo al equipo.

Rebajas
Los Vengadores. Desunidos
  • Bendis Brian (Author)

Ella realmente es una bruja

Bruja Escarlata realmente es una bruja
Foto: Marvel

Aunque es una mutante y tiene poderes mutantes, también aprendió a controlar la magia. Primero, Wanda fue imbuida de habilidades mágicas cuando era un bebé por Chthon en las montañas de Wundagore. Luego fue entrenada por Agatha Harkness en brujería. Ella usa estas habilidades mágicas para perfeccionar sus propios poderes mutantes y controlar sus maleficios.

Quicksilver es su hermano gemelo

Quicksilver es el hermano gemelo de Bruja Escarlata
Foto: Marvel

Para aquellos quizás menos informados que otros, Quicksilver (Mercurio) y Bruja Escarlata son gemelos fraternos. Aunque es posible que no estén de acuerdo todo el tiempo, en realidad son hermanos muy cercanos y siempre se cuidan el uno al otro.

Ella era originalmente una villana de X-Men

Bruja Escarlata era originalmente una villana de X-Men
Foto: Marvel

¡Así es! Wanda Maximoff hizo su primera aparición en X-Men # 4, donde en realidad era parte de la Hermandad de los mutantes malvados. Ella y su hermano Pietro se unieron al equipo de malos de Magneto para luchar contra los X-Men en una de sus primeras aventuras. Fue un breve período y los gemelos mutantes dejaron la Hermandad y trabajaron con los Vengadores.

Bruja Escarlata es una mutante

Bruja Escarlata es una mutante
Foto: Marvel

Aunque ciertamente no se diga en Avengers: Age of Ultron debido a las obligaciones contractuales que Marvel tiene con Fox sobre la palabra «mutante», ¡Wanda Maximoff es en realidad una mutante como los X-Men! Obtiene sus poderes del gen X que se manifiesta durante la infancia. Esto también significa que es una de las pocas mutantes de los Vengadores.

Bandai spirits S.H.Figuarts - Figura de bruja de Los Vengadores
  • Descripción del producto: La bruja Scarlet está ahora disponible en los "Vengadores/End Games"

Fue creada por Stan Lee y Jack Kirby

Bruja Escarlata Fue creada por Stan Lee y Jack Kirby
Foto: Marvel

Debido a que hizo su debut en X-Men # 4, Bruja Escarlata tiene el honor de ser creada por Stan Lee y Jack Kirby, el legendario equipo de escritores y artistas responsables de la mayor parte del Universo Marvel. Eso la sitúa en el panteón de personajes como Thor, los X-Men, Iron Man y Hulk.

Sus poderes son difíciles de entender

Los poderes de Bruja Escarlata son difíciles de entender
Foto: Marvel

El personaje ha tenido poderes vagamente definidos que han variado en magnitud desde su concepción. La respuesta oficial es que puede manipular la probabilidad mediante hexágonos. Esto significa que, a través de la concentración, puede hacer que las cosas exploten, se incendien o hagan un cortocircuito. Esto también puede ser contraproducente para Wanda al no hacer lo que ella quiere que hagan. Todo el asunto se vuelve bastante confuso cuando agrega que ella también puede usar la magia con sus poderes.

Bruja Escarlata usa un Wimple

Bruja Escarlata usa un Wimple
Foto: Marvel

¿Qué es un wimple, preguntas? Es ese tocado que a veces usan las monjas. Entonces, si alguna vez buscaste el nombre de lo que Wanda usa en la cabeza, no es una diadema / máscara / placa facial / casco, se llama wimple.

Fue el catalizador de ‘House of M’

Bruja Escarlata Fue el catalizador de 'House of M'
Foto: Marvel

Después de Avengers Disassembled, Wanda no pudo ser ayudada en su frágil estado emocional. Los Vengadores y los X-Men se reunieron para discutir si Wanda debería ser asesinada para evitar más cataclismos. Indignado, Quicksilver convence a Wanda de transformar la realidad en un mundo donde los mutantes son la raza dominante. Después de una larga lucha en la realidad de House of M, Wanda intenta revertir los efectos pronunciando las palabras «No más mutantes», volviendo el mundo a la normalidad pero también quitando el poder al 90% de la población mutante del mundo.

Rebajas
Dinastía De M (Marvel Deluxe)
  • Bendis, Brian Michael (Author)

Bruja Escarlata tuvo gemelos

Bruja Escarlata tuvo gemelos
Foto: Marvel

Wanda recurrió a sus poderes basados en la magia y quedó impregnada de los hijos de Visión (lo sabemos, es difícil de creer). Ella dio a luz a dos niños, Tommy y Billy, que también tenían fragmentos de la esencia vital de Mephisto en ellos. Cuando Mephisto reabsorbió la esencia de la vida, sus hijos dejaron de existir. La pérdida de sus hijos fue una gran tragedia para el personaje que resuena hasta el día de hoy.

Es un personaje jugable de X-Men Legends II: Rise of Apocalypse

Bruja Escarlata Es un personaje jugable de X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
Foto: X-Men Legends II: Rise of Apocalypse / Activision

Aunque Bruja Escarlata apareció en el fondo de otros videojuegos, la primera vez que fue un personaje jugable fue en X-Men Legends II: Rise of Apocalypse de 2005. El personaje era parte de la Hermandad de Magneto y presentaba los mismos poderes de los cómics. ¡Aquí consiguió un nuevo atuendo!

Estaba casada con Visión

Bruja Escarlata Estaba casada con Visión
Foto: https://www.activision.com/

Dado que Visión y Bruja Escarlata solo aparecieron en los cómics de Avengers, tenía sentido que terminaran juntas para aumentar el drama de la serie. La pareja finalmente se casa y tiene dos hijos gemelos. Desafortunadamente, nada bueno es para siempre (en los cómics). Visión es desmantelada y se eliminan sus patrones emocionales, lo que significa que no puede corresponder al amor de Wanda. Para empeorar las cosas, sus hijos dejan de existir (literalmente). Ojalá estos dos niños locos puedan hacer que funcione de nuevo algún día.

Es la madre de Wiccan y Speed (más o menos).

Bruja Escarlata Es la madre de Wiccan y Speed
Foto: Marvel

Cuando los Jóvenes Vengadores Wiccan y Speed se conocieron, todos reconocieron su extraño parecido. Durante el arco de Children’s Crusade (La Cruzada de los niños), Wiccan y Speed van en busca de su madre desaparecida, la Bruja Escarlata.

Parece que las almas de los hijos originales de Wanda se reencarnaron y vivieron para convertirse en superhéroes adolescentes. Aunque no era una familia cercana, los dos niños y su madre se reunieron.

Rebajas

Fue criada por una mujer-vaca

Bruja Escarlata Fue criada por una mujer-vaca
Foto: Marvel

Cuando la madre de Bruja Escarlata, Magda, escapó de su padre Magneto, dio a luz a sus gemelos en las montañas Wundagore. Allí, un personaje llamado High Evolutionary (El Alto Evolucionador) había estado formando un ejército de personas evolucionadas a partir de animales. Bova actúa como niñera y matrona del High Evolutionary y cuida de Wanda y de su hermano gemelo Pietro hasta que la familia gitana Maximoff los adopta.

Formó parte del Kooky Quartet del Cap

Bruja Escarlata Formó parte del Kooky Quartet del Cap
Foto: Marvel

Los Vengadores siempre han sido una tripulación heterogénea. Con solo 16 números en la serie, todo el equipo (excepto el Capitán América) sale del grupo, dejando al Capitán América para reclutar un grupo completamente nuevo. Conocido como el Kooky Quartet, el héroe legendario reclutó a tres villanos reformados: Hawkeye (Ojo de Halcón), Bruja Escarlata y Quicksilver (Mercurio). Estos tres héroes más tarde se convirtieron en algunos de los personajes más reconocidos de los Vengadores y en los elementos básicos del equipo.

Bruja Escarlata y Mercurio tienen un romance en el Universo Ultimate

Bruja Escarlata y Mercurio tienen un romance en el Universo Ultimate
Foto: Marvel

La línea Ultimate de personajes de Marvel Comic estaba destinada a ser una versión actualizada y sin las complicaciones de sus contrapartes convencionales. Sin embargo, Ultimate Wanda y Pietro Maximoff definitivamente no lo hacen sencillo. Aunque nunca se declaró abiertamente, se infiere en gran medida que los gemelos en realidad están involucrados románticamente.

Sí, tu actualización de superhéroe moderna viene con un lado de incesto. ¡WTF!

Bruja Escarlata ayudó a Ash de Evil Dead

Bruja Escarlata ayudó a Ash de Evil Dead
Foto: Marvel

En un evento cruzado entre Marvel Zombies y Army of Darkness, Ash lidera un equipo de héroes de trapo para recuperar el Necronomicon para luchar contra los zombies. Bruja Escarlata ayuda a Ash casi hasta el final, pero es devorada y convertida por el zombi Punisher.

Ella era gótica en X-Men: Evolution

Bruja Escarlata era gótica en X-Men: Evolution
Foto: X-Men: Evolution / Warner Bros.Television Distribution

X-Men Evolution fue una serie de dibujos animados que se desarrolló entre 2000 y 2003. En la serie, el famoso elenco de X-Men eran estudiantes de secundaria que se enfrentaban a sus poderes y al drama adolescente en general. Bruja Escarlata fue reimaginada como una niña gótica de mal genio que se juntaba con una mala multitud.

Bruja Escarlata tuvo su propia serie en solitario con su esposo Visión

Bruja Escarlata tuvo su propia serie en solitario con su esposo Visión
Foto: Vengadores: Visión y la Bruja Escarlata / Marvel

Aunque solo se publicó en un par de volúmenes en un puñado de números cada uno, Bruja Escarlata compartió un título en solitario con Visión durante un tiempo. El cómic se centró en su relación fuera de los Vengadores y presentó el nacimiento de sus gemelos.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que te haya servido para aprender, entender y disfrutar un poco más de la serie 😉

Pero… ¡te falta la otra mitad del pastel! Aquí te traemos: los 20 datos que debes saber sobre Visión.

Publicaciones Similares