WandaVision: 20 curiosidades sobre Visión

la-vision-ucm

Avengers: Age of Ultron presentó al público del cine una gran cantidad de nuevos personajes. Aunque los fans de Marvel probablemente reconozcan el personaje de Paul Bettany, otros fanáticos podrían estar rascándose la cabeza preguntando «¿Quién es Visión?».

Los orígenes de Visión en los cómics se remontan a la Edad de Oro en la década de 1940 cuando fue creado por Joe Simon y Jack Kirby. En realidad, fueron Stan «The Man» Lee y Roy Thomas quienes recuperaron al androide y le dieron nueva vida en los cómics de Los Vengadores, donde rápidamente se convirtió en un elemento básico del equipo. 

¿Quién es la Visión de los Vengadores? ¡Ponte cómodo y echa un vistazo a estos 20 datos sobre el personaje!

Visión tiene muchos poderes

The Vision Has Tons of Powers
Foto: Metaweb

Visión tiene un montón de poderes. Dispara rayos ópticos de radiación infrarroja. Puede manipular su densidad. Reducirla le permite volar y hacerse intangible. Aumentándola, obtiene fuerza sobrehumana e invulnerabilidad. Además de eso, puede atravesar a los enemigos causando una interrupción física.

Ultrón creó a Visión

Ultron Actually Made The Vision
Foto: Wikimedia Commons

Aunque en Avengers: Age of Ultron son Tony Stark y Bruce Banner quienes crearon al héroe androide, en los cómics es en realidad el villano Ultrón quien crea a Visión. Después de que Ultrón se convirtiera en archienemigo de los Vengadores, le encargó al creador original de la Antorcha Humana que le construyera este androide. Visión atacó la Mansión de los Vengadores, pero el equipo lo convenció para volverse contra Ultrón y ayudar a derrotar al villano.

Paul Bettany es también la voz de J.A.R.V.I.S

Paul Bettany Is Also the Voice of J.A.R.V.I.S
Foto: flickr

El actor Paul Bettany se estuvo preparando para interpretar a Visión desde Iron Man de 2008. En la película, Bettany era la voz de la inteligencia artificial y mayordomo de Tony Stark, J.A.R.V.I.S. quien ayuda al héroe cuando se pone la armadura de Iron Man. Sabemos que en Avengers: Age of Ultron, Stark y Bruce Banner cargan el programa en el cuerpo de Androide de Visión, ¡creando un nuevo miembro del equipo!

Lo que lleva Visión en la cabeza es una gema solar

That's Actually a Solar Jewel on Vision's Head
Foto: flickr

Aunque la película Avengers: Age of Ultron cambia este detalle, el diamante en la cabeza de Visión no es en realidad una gema del infinito en los cómics. La joya absorbe la energía solar ambiental y le proporciona la energía necesaria para que funcione y use sus poderes. ¡Visión es un superhéroe de energía renovable!

Stan Lee y Roy Thomas lo llevaron a los Vengadores

Stan Lee and Roy Thomas Brought Him to the Avengers
Foto: flickr

Aunque ya había habido un personaje llamado Visión antes (cuando Marvel todavía era Timely Comics), fueron Stan Lee y Roy Thomas quienes llevaron al personaje a la Edad de Plata de los cómics y crearon la versión que el público conoce hoy. El personaje apareció por primera vez como un agente de Ultrón en Avengers #57 en octubre de 1968. Los Vengadores convencen al androide de que se vuelva contra su creador, y el resto es historia.

Visión se sacrificó para detener a Grim Reaper

Stan Lee and Roy Thomas Brought Him to the Avengers
Foto: Metaweb

Durante la Guerra del Caos, los Vengadores fallecidos volvieron a la vida para luchar contra villanos como Grim Reaper. Visión, uno de los héroes resucitados, decidió sacrificarse autodetonándose y matando al villano. Aunque pierda su segunda oportunidad de vivir, Visión decide que lo más humano que puede hacer es morir. Al hacer esto, finalmente ha ganado la humanidad que siempre ha deseado.

Bruja Escarlata y Visión tienen un romance

Scarlet Witch and Vision Have a Thing Going On
Foto: flickr

El romance entre Bruja Escarlata y Visión comenzó en Avengers #75 cuando Wanda y su hermano Pietro se unieron al equipo por primera vez. A partir de ahí, la pareja salió, se enamoró y finalmente se casó. En un momento de su relación, se retiraron de los Vengadores y trataron de vivir una vida tranquila en la zona rural de Nueva Jersey. A través de todas las tragedias y catástrofes que ha enfrentado el equipo, Wanda y Visión han tenido idas y venidas, pero la llama aún arde entre ellos.

Visión tiene un traje completamente blanco

Vision Has an All White Costume
Foto: Wikimedia Commons

Durante la historia de «Vision Quest» en West Coast Avengers, Visión es desmantelado y Hank Pym debe reconstruirlo. Sin embargo, Pym no pudo colocar el pigmento de coloración en el héroe. El resultado fue que la piel sintética de Visión quedó dañada y adquirió una palidez fantasmal.

La primera aparición de Visión en un videojuego

The First Video Game Appearance of the Vision
Foto: Wikimedia Commons

Creado en 1991 por Data East, Captain America and The Avengers fue un juego de arcade que finalmente también apareció en las consolas domésticas. Esto marca la primera aparición de Visión en un videojuego (en su apariencia completamente blanca) como un personaje jugable. Aunque el juego no envejece tan bien como algunos de sus pares, todavía se lo recuerda con cariño por su factor nostalgia.

Visión fue el líder de los Vengadores por un tiempo

The Vision Was the Leader of the Avengers for a Time
Foto: Metaweb

Durante Avengers #242-243 en 1984, el equipo está celebrando el matrimonio de Ojo de Halcón cuando Visión detecta poderosas amenazas a la Tierra, y en un sorprendente giro de carácter, comienza a actuar como el líder del equipo. Finalmente, La Avispa cedió su presidencia al androide. Su primer acto como líder es dividir a los Vengadores en equipos de la costa este y oeste.

She-Hulk destrozó a visión

She-Hulk Tore The Vision Apart
Foto: Wikimedia Commons

Durante la historia de Brian Michael Bendis «Avengers Disassembled», Visión es poseído por Ultrón (¡o eso parece!) y ataca a sus compañeros de equipo. Durante el ataque, She-Hulk se vuelve salvaje y rompe a Visión por la mitad, matándolo.

La Bruja Escarlata da a luz a niños gemelos concebidos con Visión a través de medios mágicos

Scarlet Witch Gives Birth to Twin Boys Conceived with the Vision Through Magical Means
Foto: Metaweb

Usando sus poderes mágicos poco fiables, la Bruja Escarlata pudo crear a dos hijos gemelos, William y Thomas, y los imbuyó de almas usando fragmentos de la esencia vital de Mefisto. En un trágico giro de los acontecimientos, Mefisto reabsorbió esta esencia vital y los niños dejaron de existir, lo que hizo que Wanda se volviera loca. Más tarde, las almas de los gemelos se reencarnaron en los mutantes y Jóvenes Vengadores Wiccan y Speed.

La Gema de la Mente en su cabeza

That's an Infinity Gem on His Head
Foto: Wikimedia Commons

Como vemos en Avengers: Age of Ultron, Visión lleva en la parte superior de su cabeza la Gema de la Mente, la misma que fue usada por Wolfgang von Strucker en HYDRA para darle poderes extraordinarios a los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, y que previamente había estado en el cetro de Loki.

Visión y Bruja Escarlata tuvieron una serie limitada

The Vision and Scarlet Witch Had a Limited Series
Foto: Metaweb

Bruja Escarlata y Visión han tenido algunas series en solitario juntos. La primera serie tuvo 4 números y debutó en 1982. El segundo volumen salió en 1985 y finalmente condujo al nacimiento de sus hijos. En solitario, hay que destacar la aclamadísima serie de Visión de Tom King y Gabriel Hernández Walta de 2016.

Los patrones cerebrales de Visión realmente pertenecen al Hombre Maravilla

The Vision's Brain Patterns Actually Belong to Wonder Man
Foto: Wikimedia Commons

Aunque Visión es, en muchos sentidos, un hombre propio como tal, lleva un poco de Wonder Man con él. Cuando fue creado por Ultrón, los patrones cerebrales del héroe (entonces fallecido) Wonder Man se utilizaron en la I.A. para Visión. Esto dio como resultado que Visión tuviera los mismos patrones cerebrales emocionales que el Hombre Maravilla. Aunque Visión no es una copia de Wonder Man, los dos comparten similitudes por las que han entrado en conflicto varias veces.

Visión fue creada a partir de la Antorcha Humana

The Vision Was Created from the Human Torch
Foto: Metaweb

No, no esa Antorcha Humana. Estamos hablando de la versión original de la Edad de Oro del personaje (y no de Johnny Storm de los Cuatro Fantásticos). Como ya dijimos, Ultrón obligó al creador original de la Antorcha Humana, Phineas T. Horton, a construir a Visión a partir de las partes del androide original. Más tarde, Immortus usa el Cristal Eterno para dividir a la Antorcha Humana en dos entidades, una de las cuales es esta Visión.

Visión Quest lo convirtió de nuevo en Androide

"Vision Quest" Made Him an Android Again
Foto: Metaweb

Durante la carrera de John Byrne en el personaje en West Coast Avengers #42-45, Immortus desmanteló a Visión. Aunque Hank Pym hizo lo mejor que pudo para volver a montarlo, Wonder Man se negó a volver a ceder sus patrones cerebrales, quedándose éste en un simple androide sin emociones.

La primera Visión fue creada por Joe Simon y Jack Kirby

The First Vision Was Created by Joe Simon and Jack Kirby
Foto: Metaweb

Joe Simon y Jack Kirby fueron algunos de los creadores de cómics más trabajadores en la Edad de Oro en la década de 1940. Cuando Marvel Comics todavía se llamaba Timely Comics, los creadores inventaron un personaje que era un extraterrestre de una dimensión alternativa en Marvel Mystery Comics #13, aunque se parece poco a la Visión que todos conocemos. Aún así, ¡Simon y Kirby fueron los primeros! Dato curioso: ¡Simon y Kirby también crearon al Capitán América!

En Marvel Zombies, a Visión no le va muy bien

Marvel Zombies Vision Has it Rough
Foto: Metaweb

En el universo Marvel Zombies, Visión no es mucho mejor que los otros héroes. En este universo, está desmantelado y se utiliza como dispositivo de comunicación de Zombie Kingpin. Sin embargo, el personaje todavía alberga un gran amor por la Bruja Escarlata zombificada.

Geoff Johns escribió The Vision #1-4

Geoff Johns Wrote Vision #1-4
Foto: Metaweb

Antes de que Geoff Johns fuera el director creativo de DC Comics y escritor de Smallville, Arrow y The Flash, en realidad trabajó en Marvel. En 1994, Vision #1-4 fue una serie en solitario para los Vengadores, escrita por Johns. Es uno de los pocos trabajos en Marvel del guionista antes de convertirse en exclusivo de la competencia.

¡Y esto ha sido sólo el principio!

Si te ha gustado este artículo puedes echar un vistazo a nuestra otra entrada 20 curiosidades sobre Bruja Escarlata.

Compartir 😊

Publicaciones Similares