Artista de anime desglosa su miserable salario de animación

El mundo del anime ha recibido controversia en el pasado gracias a los rigurosos horarios que tendrían que atravesar sus animadores y parece que, según un animador, los salarios no parecen coincidir con la cantidad de trabajo que se dedica a algunos de ellos. las franquicias más grandes del mundo. En el canal de Youtube, The Animator Dormitory Project, un animador pudo revelar que sus compañeros de trabajo en Japón ganan mucho menos de lo que piensas al crear los mundos y personajes de anime que han tocado la fibra sensible de los espectadores a lo largo de los años en el medio.

El canal de Youtube hizo la sorprendente declaración de que los animadores normalmente ganarían, en promedio, alrededor de $ 670 USD por mes, con un promedio de $ 6700 anuales por sus esfuerzos. Como The Animator Dormitory Project transmite en su video, también afirman que estos salarios son propensos a grandes cambios si los empleados deciden tomarse un tiempo libre, ya sea para relajarse o para visitar a la familia, lo que hace que el salario general sea mucho más impactante. Si bien no sabemos con certeza en qué anime ha trabajado este animador o en qué estudio ha trabajado, está claro que los animadores ciertamente no ganan tanto como deberían cuando se trata de una industria que exige mucho de su empleados.

Grafico
(Foto: Proyecto de dormitorio de animador)

En el video, el animador incluso entra en detalles sobre cómo este salario simplemente no es suficiente para muchos que han irrumpido en una industria en la que muchos trabajan arduamente para ingresar:

«Incluso con ahorros, es difícil llegar a fin de mes de esta manera, por lo que los trabajadores autónomos deben tener esto en cuenta al decidir qué trabajos realizar».

Recientemente, la compañía de servicios de transmisión de Netflix reveló que ofrecerían a los animadores que buscan ingresar al medio la oportunidad de asistir a una clase organizada por Wit Studio de Attack On Titan y Vinland Saga fama, pagando su habitación, comida y las tarifas de la clase en sí. Si bien esto no necesariamente soluciona los problemas que han sido parte de la industria del anime durante algún tiempo, hacen mucho para ofrecer a los animadores la oportunidad de ingresar a la industria sin preocuparse por los problemas financieros por un tiempo.

¿Qué opinas de esta impactante revelación? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre todo lo relacionado con los cómics, el anime y el mundo de la industria del anime.

A través de ANN

Publicaciones Similares