Bob Chapek habla sobre la eliminación de Gina Carano de The Mandalorian

Bob Chapek habla sobre la eliminación de Gina Carano de The Mandalorian

El mes pasado, Lucasfilm se separó de El mandaloriano la actriz Gina Carano luego de varias controversias en las redes sociales. Durante una reunión de accionistas de Disney, se le preguntó específicamente al CEO de Disney, Bob Chapek, si la compañía tenía un «doble estándar» contra los conservadores.

Vía Fecha límite, Chapek respondió que «realmente no ve a Disney caracterizándose como de izquierda o derecha». También dijo que Disney representa “valores que son universales: respeto, decencia, integridad e inclusión y buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo que deberíamos todos viven en armonía y paz «.

El argumento del accionista fue que Carano y su ex compañero de reparto, Pedro Pascal, cometieron el mismo delito. En 2018, Pascal describió la práctica de ICE de poner a niños inmigrantes en jaulas en campos de concentración nazis. En comparación, Carano sugirió que ser conservador en Estados Unidos era similar a ser judío en la Alemania nazi.

Sin embargo, los delitos de Carano en las redes sociales también incluyeron información errónea sobre las elecciones de 2020. También pareció burlarse de las personas trans y de cualquiera que usara máscaras para evitar la propagación del COVID. La negativa de Carano a bajar el tono de su retórica esencialmente allanó el camino para su despido. También le costó a Carano la oportunidad de repetir su papel de Cara Dune en cualquier futuro. Guerra de las Galaxias serie derivada. Fuera de un proyecto de película marginal, Carano actualmente no tiene otros roles alineados.

¿Qué opinas de las últimas declaraciones de Bob Chapek? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Lectura recomendada: El arte de Star Wars: The Mandalorian (primera temporada)

Publicaciones Similares