Calendario de estrenos Marvel y Star Wars 2021

Disney establece su calendario de lanzamientos de Marvel y Star Wars 2021

A pesar de la pandemia en curso, Disney no ha decidido seguir el ejemplo de Warner Bros. y llevar todas sus películas de 2021 a Disney+. Independientemente, Disney+ va a estar a la altura en contenido de  Marvel y Star Wars durante los próximos 12 meses, y Disney ha presentado oficialmente su lista de lanzamientos de Marvel Studios y Lucasfilm.

WANDAVISION – 15 de enero de 2021 (Marvel Studios / Disney+)

Marvel Studios presenta «WandaVision», una mezcla de la televisión clásica y el Universo Cinematográfico de Marvel en la que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos seres superpoderosos que viven vidas suburbanas idealizadas, comienzan a sospechar que todo no es lo que parece. La serie está dirigida por Matt Shakman, con Jac Schaeffer como guionista principal.

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER – 19 de marzo de 2021 (Marvel Studios / Disney+)

“The Falcon and The Winter Soldier” de Marvel Studios está protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias The Falcon, y Sebastian Stan, como Bucky Barnes, también conocido como The Winter Soldier. La pareja, que se unió en los momentos finales de “Avengers: Endgame”, se une en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia. Dirigida por Kari Skogland con Malcolm Spellman como guionista principal, la serie de seis episodios también está protagonizada por Daniel Brühl como Baron Zemo, Emily VanCamp como Sharon Carter y Wyatt Russell como John Walker.

BLACK WIDOW – 7 de mayo de 2021 (Marvel Studios / Cines)

En el thriller de espías de Marvel Studios «Black Widow», Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que quedaron a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora.

Scarlett Johansson repite su papel de Natasha / Black Widow. Florence Pugh interpreta a Yelena Belova, David Harbour interpreta a Alexei / The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, «Black Widow», la primera película de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, llega a los cines el 7 de mayo de 2021.

LOKI – Mayo de 2021 (Marvel Studios / Disney+)

«Loki» de Marvel Studios debutará en Disney+ en mayo de 2021. Presenta al Dios de la travesura mientras sale de la sombra de su hermano en una nueva serie que también tiene lugar después de «Avengers: Endgame». Tom Hiddleston regresa como el personaje principal, junto con Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. Kate Herron dirige «Loki» y Michael Waldron es el guionista principal.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS – 9 de julio de 2021 (Marvel Studios / Cines)

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como la amiga de Shang-Chi, Katy y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

La película fue dirigida por Destin Daniel Cretton a partir de un guión escrito por David Callaham, Cretton y Andrew Lanham. Kevin Feige y Jonathan Schwartz produjeron la película. Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Charles Newirth también fueron productores ejecutivos.

ETERNALS – 5 de noviembre de 2021 (Marvel Studios / Cines)

Dirigida por Chloé Zhao, “Eternals” de Marvel Studios da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia épica, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, The Deviants.

El reparto excepcional incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el súper rápido Makkari, Brian Tyree Henry como el inventor inteligente Phastos, Salma Hayek como la sabia y líder espiritual Ajak, Lia McHugh como la eternamente joven Sprite de alma vieja, Don Lee como el poderoso Gilgamesh, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Kit Harington interpreta a Dane Whitman.

Ms MARVEL– Finales de 2021 (Marvel Studios / Disney+)

«Ms Marvel ”, que se lanzará en Disney+ a finales de 2021, es una nueva serie que presenta a Kamala Khan (Iman Vellani), una paquistaní-estadounidense de 16 años que crece en Jersey City. Una gran estudiante, una ávida jugadora y una escritora de fanfiction voraz, que tiene una afinidad especial por los superhéroes, en particular por la Capitana Marvel. Kamala lucha por encajar en casa y en la escuela, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. La vida es más fácil con superpoderes, ¿verdad?

El reparto también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

HAWKEYE – Finales de 2021 (Marvel Studios / Disney+)

“Hawkeye” de Marvel Studios está protagonizada por Jeremy Renner como Hawkeye. Y formará equipo con otra arquera de los cómics de Marvel, Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. El elenco también incluye a Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon y Brian d’Arcy James. La recién llegada Alaqua Cox interpreta a Maya López. “Hawkeye” está dirigida por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie.


Finalmente, la lista de Star Wars / Lucasfilm es bastante extensa para 2021. Con la ausencia notable de The Mandalorian, cuya temporada 3 no llegará hasta 2022, presumiblemente. Sin embargo, los fans tendrán dos nuevas series mientras la esperan.

EL LIBRO DE BOBA FETT – Diciembre de 2021 (Lucasfilm / Disney+)

El viaje de Boba Fett continuará en “The Book of Boba Fett”, protagonizada por Temuera Morrison. Ming-Na Wen también interpreta a Fennec Shand. Robert Rodríguez también se une a Jon Favreau y Dave Filoni como productor ejecutivo.

STAR WARS: EL LOTE MALO – 2021 (Lucasfilm / Disney+)

«Star Wars: The Bad Batch» sigue a los clones experimentales y de élite de Bad Batch (presentados por primera vez en «The Clone Wars») mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente en las secuelas inmediatas de la Guerra Clon. Los miembros de Bad Batch poseen cada uno una habilidad excepcional singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable. Asumirán atrevidas misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito.


¿Qué opinas sobre la lista de lanzamientos de Disney Marvel y Star Wars 2021? ¡Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación!

Publicaciones Similares