Figura Grandista Dragon Ball

Figuras Grandista de Dragon Ball

Dentro del mundo del coleccionismo es bastante común construir una colección de figuras relacionadas con el increíble mundo del Manga y del Anime.
Entre ellas, y destacándose como una de las más cotizadas dentro de las de gran tamaño, se encuentra la colección de figuras Grandista de Dragon Ball. Esta colección, dentro del marco de figuras Grandista de Banpresto, reúne todos los requisitos que cualquier fan y amante del mundo del coleccionismo desearía tener.

Rebajas
Banpresto - Dragon Ball - Z Grandista Son Goku (Bandai 85673)
  • Es para cualquier edad
  • Bandai Spirits - Banpresto - Dragon Ball - Figura de coleccionismo
  • Es de la marca banpresto

¿Cómo surgieron las figuras Grandista de Dragon Ball?

Todo empezó con la conocidísima colección Marter Stars Piece (MSP), reconvertida después en Super Master Stars Piece (SMSP). Debido a la perfecta fusión entre calidad-tamaño-precio, estas figuras fueron un best-seller, marcando un antes y un después en lo referido a coleccionar figuras de Dragon Ball. Como resultado de su éxito de ventas, Banpresto no tardó en sacar otras series similares como las codiciadas Ichiban o las populares Grandista.
Cabe mencionar que, entre todas estas diferentes colecciones, Banpresto aumentó el tamaño en éstas dos últimas, como el propio nombre de la colección indica.

¿Cómo son las figuras Grandista de Dragon Ball?

Estas figuras son del tipo estatua, es decir, que son figuras de coleccionismo sin articulaciones. El nivel de calidad de las mismas, es de gama alta, en todos sus aspectos: su esculpido, su pintura, su textura y su sombreado.
Uno de sus puntos fuertes es su tamaño, por encima de todo. Están fabricadas aproximadamente a escala 1:6.

Aunque estas figuras carecen de peana y a pesar de la considerable altura que tienen, se sostienen perfectamente sobre sus pies. No obstante, algunas vienen con un pequeño refuerzo acoplable en alguno de los pies de la misma para, de esta manera, asegurar más aún su estabilidad.

Precio de las figuras Grandista de Dragon Ball

Sin duda, lo mejor de estas figuras es el precio de las mismas. Las figuras Grandista de Dragon Ball suelen rondar los 40 euros cuando salen al mercado. Esto convierte a estas maquetas en un artículo asequible para todos los bolsillos, no teniendo que desembolsar grandes cantidades de dinero.
En un rango de precios similar también se encuentran figuras de otras colecciones como las figuras Ichiban o colecciones como las figuras Master Stars Piece.

Catálogo completo de figuras grandista de Dragon Ball

Las figuras Grandista de Dragon Ball abarcan la etapa de Dragon Ball Z, con personajes como Son Goku, Vegeta, Vegetto, … tanto en estado base como todos los niveles de Super Saiyan; y también Dragon Ball Super, los últimos niveles de poder, estados, y personajes: el Super Saiyan Blue, el Ultra Instinto, o Goku Black.

Cabe aclarar, para no perderse con la colección, que las Grandista de Dragon Ball tienen dos series de figuras, las cuales se diferencian por la técnica de pintura aplicada en ellas. Por un lado, están las Grandista Resolution of Soldiers (ahora Grandista Nero), que son las más realistas, con una pintura degradada y un aspecto tridimensional; y por otro, están las Grandista Manga Dimensions, que no es sino una versión alternativa que la marca lanzó de las 5 primeras figuras de la colección, pero con una aplicación distinta de los colores con un sombreado lineal que consigue un efecto bidimensional.

A continuación, encontrarás el listado completo, ordenado por fecha de lanzamiento, y actualizado de todas las figuras Grandista de Dragon Ball.

Figura Dragon Ball Z Bardock Grandista Nero

Esta figura del personaje de Bardock es una revisión de Figura Dragon Ball Z Bardock Resolution of Soldiers. Su tamaño es de 28 centímetros.
A diferencia de su predecesora, en esta ocasión el fabricante ha decidido eliminar el detalle de la cinta roja que sostiene en la mano, colocándola en su cabeza. Como podrás observar también, Bardock no lleva scouter, haciendo que dicha cinta destaque mas aún sobre su cabeza.
Lo realmente novedoso en la figura Dragon Ball Z Bardock Grandista Nero es que esta versión incluye una segunda cabeza intercambiable para poder montar la figura tanto en estado normal como en estado Super Saiyan. De esta forma podremos reproducir su estado SS tal y como pudo verse en el Episodio Especial de Bardock.

Figura Grandista Bardock NERO completa
Figura Grandista Bardock NERO completa
Figura Grandista Bardock NERO CABEZA 2
Figura Grandista Bardock NERO CABEZA 2
Figura Grandista Bardock NERO trasera
Figura Grandista Bardock NERO trasera

Figura Dragon Ball Super Gogeta Super Saiyan Grandista Nero

Procedente de la película canónica Dragon Ball Super Broly, nos llega esta dinámica figura Grandista de Gogeta, en modo Super Saiyan.
Con sus 28 centímetros de altura, se trata de la segunda maqueta de este poderoso personaje en esta colección.
Esta reproducción de Gogeta nos trae una pose más real y viva que su anterior edición, la figura Grandista de Gogeta en Super Saiyan Blue. En ella, y a pesar de tratarse de una maqueta sin movimiento, podemos ver que se escenifica la creación de una bola de energía en su mano izquierda. Otros aspectos destacables son la penetrante mirada confiada y la caída del lazo de su cinturón.
Con estos detalles tan bien cuidados hacen de esta figura una de las más destacadas de toda la colección.

Figura Grandista Gogeta SSJ Nero frontal
Figura Grandista Gogeta SSJ Nero frontal
Figura Grandista Gogeta SSJ Nero zoom
Figura Grandista Gogeta SSJ Nero zoom
Figura Grandista Gogeta SSJ Nero caja
Figura Grandista Gogeta SSJ Nero caja

Figura Dragon Ball Super Son Goku Ultra Instinto Señal Grandista Nero

Imprescindible figura de Goku, de la etapa más actual de la franquicia, que bien podríamos ubicar en la Saga de Moro de Dragon Ball Super. Se trata el Migatte no Gokui incompleto. Esta estatua de 28 cms, recrea a la perfección este nuevo estado de Son Goku, con su pose tranquila, con los brazos abajo, pero con una mirada desafiante. El cabello, sin cambiar su color negro base, que parece que esté flotando. Los ojos plateados, propios de esta técnica de los ángeles… No es habitual, además, encontar una figura del personaje con el chaleco roto pero la camiseta en perfecto estado, dejando ver ese color y sombreado azul que hacen de ésta una pieza única.

Figura Grandista Son Goku UI Señal Nero frontal
Figura Grandista Son Goku UI Señal Nero frontal
Figura Grandista Son Goku UI Señal Nero zoom
Figura Grandista Son Goku UI Señal Nero zoom
Figura Grandista Son Goku UI Señal Nero caja
Figura Grandista Son Goku UI Señal Nero caja

Figura Dragon Ball Z Son Goku Super Saiyan 3 Grandista Nero

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Así, que en Mjolnir, para no ir a contracorriente, íbamos a dejar esta figura sin descripción, pero finalmente hemos decidido hacerlo 🤭.
Esta figura de Son Goku Super Saiyan 3 Grandista se vende sólo viendo las fotos de la misma. Y, por si no fuera suficiente, han elegido la pose de la viñeta original de la primera vez que vimos esta majestuosa imagen de Goku 😍.
En ella destaca, por supuesto, la increíble melena rubia, así como la ausencia de las cejas, propia de esta fase de Super Saiyan. A remarcar también que esta figura tiene hasta el halo del mundo de los muertos, que se puede poner o quitar de la misma sin ningún problema.
Cuando Banpresto comenzó a fabricar esta fabulosa línea de figuras de Dragon Ball, con su gran tamaño, todos los amantes de este Anime sabíamos que era cuestión de tiempo el que lanzaran la que para muchos es la mejor transformación de la serie. Una de las más épicas, por no decir la que más, de toda la historia de Dragon Ball Z y que tuvo lugar concretamente durante la Saga de Buu.

Figura Grandista Son Goku SS3 Nero halo
Figura Grandista Son Goku SS3 Nero halo
Figura Grandista Son Goku SS3 Nero perfil
Figura Grandista Son Goku SS3 Nero perfil
Figura Grandista Son Goku SS3 Nero caja
Figura Grandista Son Goku SS3 Nero caja

Figura Dragon Ball Z Vegeta Grandista Nero

Curioso es el caso de esta figura de Vegeta en estado base. Como se puede adivinar por su vestimenta, corresponde a la Saga de Buu, dentro de la etapa de Dragon Ball Z. ¿Lo has notado al verla? Es idéntica a la Figura Dragon Ball Z Vegeta Super Saiyan Grandista Resolution of Soldiers, una de las primeras de la colección. Y por supuesto, mide 26 cms. ¡Pero es que Banpresto nos la debía! Como encontrarás más abajo en el artículo, la marca lanzó al principio de la colección la estatua de Son Goku en estado base. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, varios años más tarde, que se ha decidido a sacar la de su archienemigo y compañero de batallas. El único detalle diferente con la fantástica maqueta original de Vegeta SS es, lógicamente, el color negro del pelo. Necesaria para un completista.

Figura Grandista Vegeta NERO zoom
Figura Grandista Vegeta NERO zoom
Figura Grandista Vegeta NERO perfil
Figura Grandista Vegeta NERO perfil
Figura Grandista Vegeta NERO caja
Figura Grandista Vegeta NERO caja

Figura Dragon Ball Super Son Goku Ultra Instinto Grandista Resolution of Soldiers (Edición Especial Color Negro)

Como es habitual en otras líneas de figuras de Dragon Ball de Banpresto, he aquí una versión alternativa de la figura de Son Goku en estado Ultra Instinto perfecto, perteneciente a la etapa de Dragon Ball Super. Como puede apreciarse en las fotos, la estatua es exactamente igual pero completamente pintada de negro. Al igual que la versión normal, también mide 28 cms.

Figura Grandista Son Goku UI no Color perfil
Figura Grandista Son Goku UI no Color perfil
Figura Grandista Son Goku UI no Color zoom
Figura Grandista Son Goku UI no Color zoom
Figura Grandista Son Goku UI no Color caja
Figura Grandista Son Goku UI no Color caja

Figura Dragon Ball Super Son Goku Ultra Instinto Grandista Resolution of Soldiers

El estado definitivo. La técnica de los ángeles. El Migatte no Gokui. Sin duda, durante el anime de Dragon Ball Super, el momento álgido tuvo lugar con esta esperada escena durante la Saga del Torneo Multiversal. Ahora podemos deleitarnos con esta imponente imagen hecha figura de PVC en 28 cms. La pose con los brazos caídos, casi sin tensión, refleja el estado de calma espiritual que se requiere para dominar la técnica. Al alcanzarla, Son Goku luce el pelo, las cejas y las pupilas plateadas como un ángel. Un cabello que en este estado no está erizado, sino que simplemente flota en el aire. El efecto metálico de la pintura le da un brillo a la altura de lo que representa la estatua. Un mirada implacable dirigida hacia Jiren. El esculpido que caracteriza a las figuras Grandista de Dragon Ball, sencillamente sensacional. En esta ocasión con el pantalón muy roto por los combates del torneo, y la parte superior totalmente destrozada, dejando al descubierto todo el marcado torso del protagonista. Obligada.

Figura Grandista Son Goku UI frontal
Figura Grandista Son Goku UI frontal
Figura Grandista Son Goku UI zoom
Figura Grandista Son Goku UI zoom
Figura Grandista Son Goku UI caja
Figura Grandista Son Goku UI caja

Figura Dragon Ball Super Gogeta Super Saiyan Blue Grandista Resolution of Soldiers

De la etapa de Dragon Ball Super, Banpresto nos deleita con esta colorida y sensacional figura de Gogeta transformado en Super Saiyan Blue de 28 cms. Se trata de la primera estatua de este aclamado personaje que es la fusión de Son Goku y Vegeta. Con todo su uniforme habitual del planeta Metamor, de donde es originaria la técnica de la Fusión, incluye el chaleco negro con las hombreras naranja, las muñequeras negras, su pantalón blanco, y las tobilleras azules a juego con el cinturón, el cual presenta cierto vuelo para aportar dinamismo a la figura. Es resaltable la intimidante mirada que han esculpido y sobre todo el color metalizado del azul del pelo.

Figura Grandista Gogeta SS Blue frontal
Figura Grandista Gogeta SS Blue frontal
Figura Grandista Gogeta SS Blue perfil
Figura Grandista Gogeta SS Blue perfil
Figura Grandista Gogeta SS Blue caja
Figura Grandista Gogeta SS Blue caja

Figura Dragon Ball Z Gotenks Grandista Resolution of Soldiers

De la última etapa de Dragon Ball Z, de la Saga de Buu, nos llega esta «doble» figura de Gotenks, o lo que es lo mismo, la fusión entre los niños Goten y Trunks. En este caso, la pose elegida del divertido y soberbio personaje es muy representativa. Como ocurre con de la colección, esta maquetas podremos exponerla con su cabeza de Super Saiyan, o con su cabeza de estado normal, luciendo su particular y único cabello que mezcla dos colores, el negro de Goten y el lila que le dieron a Trunks en el anime. La estatua presenta una altura de 20 centímetros, y tanto en la textura como en los colores, es muy fiel al material original incluso en el resultado de la peculiar ropa que visten los seres que resultan de la Danza de la Fusión Metamoriana (la misma que Gogeta.).

Figura Grandista Gotenks cabeza 2
Figura Grandista Gotenks cabeza 2
Figura Grandista Gotenks zoom
Figura Grandista Gotenks zoom
Figura Grandista Gotenks caja
Figura Grandista Gotenks caja

Figura Dragon Ball Z Gohan Super Saiyan Grandista Resolution of Soldiers

De la Saga de Cell, de la etapa de Dragon Ball Z, la que para muchos es la mejor transformación de toda la historia del manga. La figura de Gohan Super Saiyan es por méritos propios una de las mejores de toda la colección, a pesar de ser más pequeña (20 centímetros) por ser todavía un niño el personaje en dicha Saga. Como podemos ver en las fotos, estamos ante tres figuras en una, pues podemos ponerle la cabeza de SS tanto de nivel 1 como de nivel 2 (difícil elegir). Y a su vez, si nos decidimos por la estatua en nivel 1, con los brazos opcionales y la capa de Piccolo, podremos dejar la figura en modo pasivo o bien en pose preparado para el combate. ¿Con cuál de las tres te quedas?

Figura Grandista Gohan SSJ cabeza 2
Figura Grandista Gohan SSJ cabeza 2
Figura Grandista Gohan SSJ cabeza 1
Figura Grandista Gohan SSJ cabeza 1
Figura Grandista Gohan SSJ caja
Figura Grandista Gohan SSJ caja

Figura Dragon Ball Super Goku Black Super Saiyan Rose Grandista Manga Dimensions

Versión alternativa de la figura de Goku Black en modo Super Saiyan Rose correspondiente a la etapa de Dragon Ball Super. De 28 cms, esta versión tiene un coloreado de sombras que busca un efecto visual de dos dimensiones.

Figura Grandista Goku Black Manga Dimensions frontal
Figura Grandista Goku Black Manga Dimensions frontal
Figura Grandista Goku Black Manga Dimensions zoom
Figura Grandista Goku Black Manga Dimensions zoom
Figura Grandista Goku Black Manga Dimensions caja
Figura Grandista Goku Black Manga Dimensions caja

Figura Dragon Ball Z Bardock Grandista Manga Dimensions

Versión alternativa de la figura de Bardock correspondiente a la etapa de Dragon Ball Z. De 28 cms, esta versión tiene un coloreado de sombras que busca un efecto visual de dos dimensiones.

Figura Grandista Bardock Manga Dimensions completa
Figura Grandista Bardock Manga Dimensions completa
Figura Grandista Bardock Manga Dimensions perfil
Figura Grandista Bardock Manga Dimensions perfil
Figura Grandista Bardock Manga Dimensions caja
Figura Grandista Bardock Manga Dimensions caja

Figura Dragon Ball Z Son Goku Grandista Manga Dimensions

Versión alternativa de la figura de Son Goku estado base correspondiente a la etapa de Dragon Ball Z. De 28 cms, esta versión tiene un coloreado de sombras que busca un efecto visual de dos dimensiones.

Figura Grandista Son Goku Manga Dimensions completa
Figura Grandista Son Goku Manga Dimensions completa
Figura Grandista Son Goku Manga Dimensions primer plano
Figura Grandista Son Goku Manga Dimensions primer plano
Figura Grandista Son Goku Manga Dimensions caja
Figura Grandista Son Goku Manga Dimensions caja

Figura Dragon Ball Z Vegeta Super Saiyan Grandista Manga Dimensions

Versión alternativa de la figura de Vegeta Super Saiyan correspondiente a la etapa de Dragon Ball Z. De 26 cms, esta versión tiene un coloreado de sombras que busca un efecto visual de dos dimensiones.

Figura Grandista Vegeta SSJ Manga Dimensions frontal
Figura Grandista Vegeta SSJ Manga Dimensions frontal
Figura Grandista Vegeta SSJ Manga Dimensions zoom
Figura Grandista Vegeta SSJ Manga Dimensions zoom
Figura Grandista Vegeta SSJ Manga Dimensions caja
Figura Grandista Vegeta SSJ Manga Dimensions caja

Figura Dragon Ball Z Son Goku Super Saiyan Grandista Manga Dimensions

Versión alternativa de la figura de Son Goku Super Saiyan correspondiente a la etapa de Dragon Ball Z. De 28 cms, esta versión tiene un coloreado de sombras que busca un efecto visual de dos dimensiones.

Figura Grandista Son Goku SSJ Manga Dimensions completa
Figura Grandista Son Goku SSJ Manga Dimensions completa
Figura Grandista Son Goku SSJ Manga Dimensions primer plano
Figura Grandista Son Goku SSJ Manga Dimensions primer plano
Figura Grandista Son Goku SSJ Manga Dimensions caja
Figura Grandista Son Goku SSJ Manga Dimensions caja

Figura Dragon Ball Super Goku Black Super Saiyan Rose Grandista Resolution of Soldiers

Limitada figura de Goku Black, en su forma Super Saiyan Rose, sacada obviamente de su propia saga, dentro de la etapa de Dragon Ball Super. Como no deja de ser el propio Son Goku, esta estatua mide los 28 cms del resto de sus figuras. Para los amantes de esta versión del personaje, Banpresto nos trae en una pose muy amenazante, su exclusiva (y polémica) transformación de pelo rosa. Pintado con un acabado brillante, es lo que más sobresalta en la estatua, ya que el uniforme es enteramente oscuro, salvo el cinturón. Destaca también el contorno negro de los ojos, y el anillo para viajar en el tiempo que porta en el dedo índice de la mano derecha.

Figura Grandista Goku Black frontal
Figura Grandista Goku Black frontal
Figura Grandista Goku Black zoom
Figura Grandista Goku Black zoom
Figura Grandista Goku Black caja
Figura Grandista Goku Black caja

Figura Dragon Ball Z Bardock Grandista Resolution of Soldiers

Esta épica figura de Bardock, en su forma base, corresponde a la etapa de Dragon Ball Z, pero al lado no canónica de la misma, ya que está extraída directamente de la tan amada por los fans película, El Último Combate. Al ser Son Goku idéntico a su padre, esta estatua también mide 28 cms, como las de su hijo. El diseño es realmente fiel al visto en el largometraje, con todos los detalles característicos de este querido personaje: su uniforme saiya negro con armadura y scouter verde, las anchas muñequeras y tobilleras rojas, su cola recogida alrededor de la cintura, su cicatriz en la mejilla izquierda, y, como no, su cinta teñida de rojo con la sangre de su equipo asesinado por el ejército de Freezer.

Figura Grandista Bardock completa
Figura Grandista Bardock completa
Figura Grandista Bardock perfil
Figura Grandista Bardock perfil
Figura Grandista Bardock caja
Figura Grandista Bardock caja

Figura Dragon Ball Z Son Goku Grandista Resolution of Soldiers

Esta increíble figura de Son Goku, en estado base, corresponde a la etapa de Dragon Ball Z. De 28 cms de altura, fue la tercera de la colección de figuras Grandista, y lo cierto es que es una revisión de la Figura Dragon Ball Z Son Goku Super Saiyan Grandista Resolution of Soldiers, sólo que con otra cabeza.
De ella, se pueden destacar detalles como la perfilación de su pelo o los rotos de su uniforme naranja, característicos del manga.
La pintura, con diferentes tonalidades de sombras y grises por toda la figura, tampoco se queda atrás.
Es característico también el sombreado con el que han acabado la maqueta, haciendo que luzca mucho más realista y con un brillante efecto en 3D.
Encontrarla en stock es una tarea bastante complicada hoy en día y está considerada una pieza imprescindible en esta colección.

Figura Grandista Son Goku completa
Figura Grandista Son Goku completa
Figura Grandista Son Goku primer plano
Figura Grandista Son Goku primer plano
Figura Grandista Son Goku Caja
Figura Grandista Son Goku Caja

Figura Dragon Ball Z Vegeta Super Saiyan Grandista Resolution of Soldiers

Esta perseguida figura de Vegeta, en su forma Super Saiyan, corresponde a la etapa de Dragon Ball Z, concretamente a la Saga de Buu, de ahí que el uniforme no incluya la armadura que hasta la Saga de Cell usaba el personaje. Éstas son realmente dos estatuas en una. Ya que si le colocamos la segunda cabeza que trae, tendremos delante a Majin Vegeta. Mide 26 cms, para mantener una proporción de tamaño con la Grandista de Son Goku absolutamente fiel a la altura de ambos en el manda. Del esculpido destaca la marcadísima musculatura y las venas, también en la cabeza Majin, además de las partes rotas del uniforme. De la pintura, el brillo del pelo es alucinante. Atención también al dibujo de M en la frente y el remarcado de los ojos en la segunda cabeza.

Figura Grandista Vegeta SSJ frontal
Figura Grandista Vegeta SSJ frontal
Figura Grandista Vegeta SSJ zoom
Figura Grandista Vegeta SSJ zoom
Figura Grandista Vegeta SSJ caja
Figura Grandista Vegeta SSJ caja

Figura Dragon Ball Z Son Goku Super Saiyan Grandista Resolution of Soldiers

Esta increíble figura de Son Goku, en su forma Super Saiyan, corresponde a la etapa de Dragon Ball Z. Fue la primera de la colección y, que mejor manera de inaugurarla que con la más emblemática transformación de su protagonista, que los fans vimos por primera vez en el épico combate contra Freezer en la Saga de Namek. Como todas las del personaje, mide 28 cms. Entre lo destacable del esculpido encontramos los arañazos en el uniforme y la sensacional textura del pelo, uno de los elementos más característicos de Dragon Ball. La pintura y el sombreado hacen de esta pieza una obligada.

Figura Grandista Son Goku SSJ completa
Figura Grandista Son Goku SSJ completa
Figura Grandista Son Goku SSJ perfil
Figura Grandista Son Goku SSJ perfil
Figura Grandista Son Goku SSJ caja
Figura Grandista Son Goku SSJ caja

Y de momento eso es todo, ya que hasta la fecha estas son todas las figuras que componen el catálogo de figuras Grandista de Dragon Ball.
Si aún no habías empezado esta colección porque tenías serias dudas al respecto estamos seguros de que te habremos resuelto todas las dudas. Nosotros, desde Mjolnir, pensamos que es sin lugar a dudas una colección que debe ocupar un lugar en tus vitrinas, así que ¡ve haciéndole sitio 😇!

Publicaciones Similares