Figuras Kotobukiya Bishoujo destacada (1)

Figuras Kotobukiya Bishoujo

Sobre Kotobukiya y las figuras Bishoujo:

Kotobukiya es una empresa japonesa top que se especializa en figuras, estatuas, juguetes y muchos más artículos de gran calidad.
Esta compañía fabrica estatuas de alto perfil desde hace más de 20 años, contando para la fabricación de todos sus productos con los mejores diseñadores y escultores de Japón. En el proceso de elaboración de sus productos, utilizan materiales de máxima calidad y con unos acabados de altísimo nivel.

Algunas de sus colecciones de figuras más conocidas son:

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Phoenix Rebirth
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Phoenix Rebirth
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Dark-Green-White Phoenix
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Dark-Green-White Phoenix

Mientras que todas éstas representan muy fielmente a los protagonistas de las páginas de los cómics americanos, hay una colección de Kotobukiya que sin duda destaca entre todas, no sin generar cierta polémica, al aplicar a estos emblemáticos personajes un filtro de manga japonés: las Figuras Kotobukiya Bishoujo.

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues DC Comics Colection
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues DC Comics Colection

¿Qué significa Bishoujo?🤔

Bishoujo significa «niña bonita» en japonés. Toda una declaración de intenciones, puesto que esta línea de Kotobukiya se centra única y exclusivamente en moldear personajes femeninos en cuidadas estatuas.

¿Cómo son las figuras Kotobukiya Bishoujo?

Las Bishoujo son figuras de pvc de alta gama del tipo estatua. Estas maquetas cuentan con una pose dinámica, una base elaborada, así como numerosos detalles, muy bien cuidados, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
Las primeras estaban fabricadas a escala 1:8 pero, como suele ocurrir con las colecciones que empiezan con gran éxito, poco después aumentaron su tamaño a la escala actual: una escala 1:7 (unos 25 centímetros).

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Series
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Series

Pero la característica por la que todo el mundo reconoce una figura bishoujo es por su particular estética, con el estilo propio de los dibujos manga, donde el personaje siempre será diseñado con un aspecto juvenil con grandes ojos y los labios resaltados, sin importar la edad que tenga. Cabe destacar también que algunas Bishoujo traen piezas extra, permitiendo elegir entre dos caras con expresiones diferentes o, en el caso de los personajes de cómics, exponerla con o sin máscara.

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Spider-Woman
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Spider-Woman

Diseñando una figura Bishoujo:

El proceso de fabricación de una estatua Bishoujo conlleva dos rigurosos pasos:

Ilustración

Primero, se realiza una ilustración original de la figura. Dicha tarea es normalmente realizada por el popular dibujante Shunya Yamashita, quien se suele hacer cargo de las ilustraciones preview de la marca en los eventos de todas sus colecciones.

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Shunya Yamashita Art Catwoman
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Shunya Yamashita Art Catwoman
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Catwoman
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Catwoman
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Catwoman (2)
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Catwoman (2)

En segundo lugar, el esculpido corre a cuenta de diferentes escultores según la colección. Destacan Takahashi Masahiro o Ke como los más habituales y conocidos.

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Leatherface 1
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Leatherface 1
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Leatherface 2
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Leatherface 2
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Pennywise
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Pennywise

¿Cuánto cuestan las figuras Kotobukiya Bishoujo?

Originalmente, las figuras Bishoujo costaban en torno a unos 60 euros en su primera edición. Pero dado su éxito de ventas y su popularidad, así como el aumento de tamaño de las piezas, su valor se ha duplicado.
Actualmente, su precio suele rondar los 100-120 euros. No obstante, sigue siendo varias veces inferior al precio que pueden alcanzar si dichas piezas se reeditan. Ocurre lo mismo si hay que buscarlas por vendedores particulares o en reventa, donde alguna de ellas puede llegar a venderse incluso por más de 1000 euros.

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Street Fighters Colection
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Street Fighters Colection

¿Qué personajes podemos encontrar entre las figuras Kotobukiya Bishoujo?

En 2009, la compañía presentó su primera figura Bishoujo, con el personaje de Rogue (Pícara), de los X-Men.
Las hermosas mujeres de las viñetas fueron las elegidas para comenzar esta línea de figuras, que pronto se expandió desde los cómics Marvel y DC, populares franquicias de videojuegos de lucha como Street Fighter o Tekken, sagas cinematográficas como Star Wars o Cazafantasmas (incluso versiones de personajes de películas de terror convertidos en chicas entre los que podemos encontrar a Freddy Krueger, Jason Voorhees, o Chucky); hasta licencias de juguetes como G.I. Joe y, recientemente, My Little Pony.

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Tekken Colection
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Tekken Colection
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Horror Colection Art
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Horror Colection Art
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Horror Colection
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Horror Colection

CATÁLOGO COMPLETO DE FIGURAS BISHOUJO STATUES:

Marvel Bishoujo Statues

DC Comics Bishoujo Statues

Video Game Bishoujo Statues

Movie and Bishoujo Horror Series

Toy Line Bishoujo Statues

Bishoujo Remix Series

Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Marvel Colection
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Marvel Colection
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Shunya Yamashita Art Captain Marvel
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Shunya Yamashita Art Captain Marvel
Figuras Kotobukiya Bishoujo Statues Shunya Yamashita Art Catwoman Retunrs
Figura Kotobukiya Bishoujo Statues Shunya Yamashita Art Catwoman Retunrs

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE FIGURAS BISHOUJO STATUES:

MY LITTLE PONY PRINCESS LUNA BISHOUJO STATUE

princess-luna-my-little-pony-bishoujo-statue-kotobukiya-hasbro-1
MY LITTLE PONY PRINCESS LUNA BISHOUJO STATUE

«¡Todos ustedes, llámenme Luna!» ¡La Princesa Luna ahora se unirá a la alineación de MY LITTLE PONY BISHOUJO! ¡La estatua está basada en una representación estilizada del ilustrador de BISHOUJO, Shunya Yamashita!

El vestido gótico que viene completo con un corsé detallado, así como la expresión facial y la pose de la princesa, están inspirados en el motivo de la «noche». El cabello se asemeja a un cielo nocturno lleno de estrellas titilantes y se le da vida perfectamente con destellos claros incluidos en todo. ¡Este cabello maravillosamente brillante se ve perfecto cuando se alinea junto a los ponis Mane Six de edición limitada!

¡El esmalte de uñas que decora cada una de sus yemas de los dedos está pintado del mismo color que sus ojos! La interpretación en pony de la Princesa Luna también se ve hermosa. La silueta del pony ha sido esculpida para parecer un poco más madura que la de los ponis anteriores de esta serie de estatuas. El pony en esta estatua en particular se puede mostrar por separado de la interpretación humana, lo que hace que esta estatua sea perfecta para los fanáticos de MY LITTLE PONY en todo el mundo.

MARVEL BLACK CAT Steals Your Heart BISHOUJO STATUE

black-cat-steals-your-heart-bishoujo-statue-marvel-kotobukiya-1
MARVEL BLACK CAT Steals Your Heart BISHOUJO STATUE

El ladrón que incluso ha robado el corazón de Spiderman, Black Cat, regresa a la serie BISHOUJO por primera vez en 9 años. Black Cat renace en una nueva ilustración estilizada por la amada Shunya Yamashita y que cobra vida con asombrosos detalles gracias a la artesanía del escultor ke (comaccow). Black Cat llega con su hermoso cabello plateado pintado en perla y vistiendo un traje que ha sido pintado con una capa brillante. A sus pies se encuentran diamantes y joyas extraordinariamente grandes pintadas con una capa especial de esmalte, que le dan un acabado simple pero vibrante.

MARVEL DARK PHOENIX REBIRTH BISHOUJO STATUE

dark-phoenix-rebirth-bishoujo-statue-marvel-kotobukiya-1
MARVEL DARK PHOENIX REBIRTH BISHOUJO STATUE

Dark Phoenix regresa a la serie BISHOUJO de Kotobukiya como una estatua a escala 1/7, y está esculpida en base a una nueva ilustración de Shunya Yamashita.

La mirada aguda en los ojos de Phoenix Force y los labios fuertemente cerrados, al poder que emana de las yemas de sus dedos a su expresión facial, este producto muestra perfectamente el personaje de Dark Phoenix en una estatua.

DC COMICS STARGIRL BISHOUJO STATUE

stargirl-bishoujo-statue-dc-comics-kotobukiya-1
DC COMICS STARGIRL BISHOUJO STATUE

Apareciendo por primera vez en el drama de CW «Arrowverse» y ahora con una segunda temporada en camino, «Stargirl» Courtney Whitmore se une a la serie BISHOUJO de DC Comics.

Stargirl hizo su primera aparición en el cómic de 1999 «STARS AND STRIPE» como una heroína nueva y fresca. Sin embargo, en esta interpretación de Stargirl, el personaje fue bellamente interpretado en un estilo BISHOUJO original por el diseñador principal e ilustrador de la serie BISHOUJO, Shunya Yamashita.

Equipada con el «Cinturón Convertidor Cósmico» que convierte la energía cósmica y el «Personal Cósmico», la joven heroína se puede ver en el terreno siempre llena de energía.

La base sobre la que se para también está inspirada en la servoarmadura del héroe «STRIPE» que apoya a Stargirl en todos sus actos heroicos.

G.I. JOE LADY JAYE CANARY ANN COLOR BISHOUJO STATUE

g-i-joe-lady-jaye-canary-ann-color-variant-bishoujo-statue-kotobukiya-hasbro-1
G.I. JOE LADY JAYE CANARY ANN COLOR BISHOUJO STATUE

GI Joe, la primera serie de figuras de acción del mundo creadas por Hasbro, sigue a un grupo de héroes en su lucha contra Cobra, una organización malvada que conspira para apoderarse del mundo. ¡En esta línea de estatuas a escala 1/7, los coloridos personajes de GIJOE renacen como BISHOUJO de Kotobukiya!

Esta variante de edición limitada presenta a Lady Jaye, una agente de la unidad especial de élite mundial conocida como el equipo GI JOE, vestida con el disfraz de Canary Ann.

En esta variante de color especial, se puede ver a Lady Jaye vistiendo un mono amarillo mostaza mientras se cuela en la ciudad. Además, el sombrero militar de color ketchup agrega un toque lindo adicional al diseño general.

Creada a través del poder de la tecnología, esta estatua esculpida digitalmente de alta calidad no deja ningún detalle intacto gracias a la mano experta del escultor Takaboku Busujima (BUSUJIMAX). La escultura digital aporta un aspecto realista y se siente como ningún otro. El empaque de esta estatua también se puede volver a ensamblar para que parezca el empaque original de las figuras de acción de GI JOE del pasado.

DC COMICS CATWOMAN RETURNS BISHOUJO STATUE

catwoman-returns-bishoujo-statue-dc-comics-kotobukiya-1
DC COMICS CATWOMAN RETURNS BISHOUJO STATUE

Catwoman, la fatídica rival e interés amoroso de Batman, regresa a la serie BISHOUJO con un nuevo arte de Shunya Yamashita.

Catwoman descansa sobre un saco de arpillera relleno de dinero en efectivo, con una sonrisa de satisfacción en su rostro que seguramente te robará el corazón. La estatua está repleta de detalles emocionantes que le dan a la pieza una sensación de atmósfera única, desde el látigo característico de Catwoman que se asemeja juguetonamente a la cola de un gato, hasta la cola del gatito real que se asoma del escondite de Catwoman.

DC COMICS MERA BISHOUJO STATUE

mera-bishouoj-statue-dc-comics-kotobukiya-1
DC COMICS MERA BISHOUJO STATUE

¡Con su aparición en la película de acción en vivo, este personaje ha aumentado en popularidad como nunca antes! ¡La muy solicitada Mera finalmente se une a la alineación de la serie BISHOUJO!

Mera fue bellamente interpretada al estilo BISHOUJO por la ilustradora de la serie BISHOUJO, Shunya Yamashita, mientras muestra sus raíces atlantes con su pose elegante pero dinámica y su cabello largo y brillante mientras fluye maravillosamente.

Con las manos expertas del escultor, Munchkin, seguramente se dará cuenta de cómo la vida parece surgir en esta escultura hasta el final de sus dedos y cabello.

El body también es una visita obligada, ya que está recreado con una pintura especial que se puede ver en varios tonos según la iluminación y el ángulo.

Las habilidades hidrocinéticas de Mera se muestran en la gran ola de agua que se arremolina a su alrededor en la base y está terminada con una capa ligera de pintura perlada.

Asegúrese de agregar esta figura que abarca perfectamente todo lo relacionado con Mera como personaje a su colección.

BEETLEJUICE RED TUXEDO Ver. LIMITED EDITION BISHOUJO STATUE

beetlejuice-red-tuxedo-limited-edition-bishoujo-statue-kotobukiya-1
BEETLEJUICE RED TUXEDO Ver. LIMITED EDITION BISHOUJO STATUE

Con el «Manual para los recién fallecidos» en la mano, Betelgeuse está lista para convertirte en su compañera en la otra vida. El vívido esmoquin usado en la película de Beetlejuice en la infame escena de la boda donde se puede ver a Beetlejuice tratando de obligar a Lydia a casarse con él, está arreglado por Shunya Yamashita en esta nueva versión de la estatua original de Beetlejuice BISHOUJO. Algunas partes de esta estatua han sido esculpidas recientemente para esta variante de edición limitada del travieso fantasma. Las medias blancas se han pintado con pintura perlada, lo que hace que las medias luzcan brillantes y relucientes bajo la luz, y agregan un nuevo encanto a la estatua en general. La parte de la cabeza de esta edición limitada de Beetlejuice se puede cambiar con la parte de la cabeza de la ESTATUA BEETLEJUICE BISHOUJO original, lo que brinda a los fanáticos una opción adicional para personalizar su estatua BISHOUJO. ¡El popular empaque también viene en un esquema de color completamente nuevo! ¡Asegúrese de agregar este producto especial a su colección!

DC COMICS BLACK CANARY BISHOUJO STATUE 2ND EDITION

black-canary-bishoujo-statue-dc-comics-kotobukiya-1
DC COMICS BLACK CANARY BISHOUJO STATUE 2ND EDITION

¡Una importación japonesa de KOTOBUKIYA! ¡Kotobukiya presenta con orgullo la próxima entrada en su alineación de estatuas de Bishoujo basadas en las superheroínas y villanos de DC Comics con el tan esperado BLACK CANARY! Una feroz artista marcial que usa un ultrasónico «Canary Cry» en su batalla contra el mal, Dinah Laurel Lance ha servido junto a la Liga de la Justicia, Birds of Prey y muchos otros héroes famosos, incluida su pareja romántica Green Arrow. Black Canary hace su impresionante debut en la serie Bishoujo con el estilo tradicional japonés de «niña bonita» basado en una nueva interpretación de personaje de Shunya Yamashita.

Dinah Lance está triunfante en el campo de batalla, alcanzando las estrellas mientras luce su traje clásico. La Liga de la Justicia está posada apoyada ligeramente en una pierna, su cuerpo en ángulo con ambas manos hacia arriba y su brazo derecho en el aire. El sexy disfraz de Black Canary consiste en un elegante traje, botas de tacón alto, chaqueta de cuero y guantes, todo en negro brillante. ¡Por supuesto que también usa sus icónicas medias de rejilla y su peluca rubia brillante! Dinah está intrincadamente detallada en la aplicación de esculpir y pintura con elementos de ropa, movimiento del cabello y una hermosa cara de estilo bishoujo.

Esculpida por MIC, Black Canary mide 9 ½ pulgadas de alto (escala 1/7) en su base de pantalla especialmente diseñada. ¡Muéstrala sola o junto a otras estatuas de Bishoujo del personaje de DC de Kotobukiya como Batgirl, la Cazadora o Poison Ivy!

MY LITTLE PONY SUNSET SHIMMER BISHOUJO STATUE

sunset-shimmer-my-little-pony-bishoujo-statue-kotobukiya-hasbro-1
MY LITTLE PONY SUNSET SHIMMER BISHOUJO STATUE

La ex alumna de la princesa Celestia, Sunset Shimmer, que huyó de Canterlot para seguir su propio camino, ahora se unirá a la alineación de MY LITTLE PONY BISHOUJO.

Sunset Shimmer es un personaje muy popular que ha capturado los corazones de los fans de MY LITTLE PONY desde su aparición en la película My Little Pony: Equestria Girls. Desde el cabello de color distintivo y la atención al detalle en la reproducción de su silueta, esta estatua se mantiene fiel al diseño original del personaje.

Al igual que las estatuas anteriores de MY LITTLE PONY BISHOUJO que se lanzaron anteriormente, las pestañas del pony agregan mucha vida a la estatua en general.

Se puede ver a Sunset Shimmer vistiendo su chaqueta de piloto con una sonrisa intrépida en su rostro. ¿Es esta la interpretación de Sunset Shimmer antes de que se enterara de la magia de la amistad? O tal vez esto muestre a Sunset Shimmer después de haber aprendido sobre la «amistad». ¡Eso lo dejamos a tu imaginación!

Asegúrate de alinear esta estatua con Twilight Sparkle y la Princesa Celestia para expandir el mundo de MY LITTLE PONY.

Publicaciones Similares