PlayStation 5: Demanda de acción de clase derivada del controlador DualSense presentada contra Sony

Tras los informes de la semana pasada de que el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP estaba investigando una posible demanda colectiva contra Sony por los problemas de deriva del controlador PlayStation 5 DualSense, parece que el bufete de abogados ha seguido adelante y de hecho presentó la demanda. Según se informa, se presentó el pasado viernes 12 de febrero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en nombre del demandante Lmarc Turner y «todos los demás en situación similar».

Según GamesIndustry.biz, que recibió una copia de la demanda colectiva, la presentación argumenta que el controlador DualSense en sí es defectuoso ya que sufre de lo que comúnmente se conoce como deriva del controlador, donde el controlador puede registrar la entrada de los sticks analógicos incluso cuando un jugador está en realidad no los usa. Este tipo de problema parece ser cada vez más frecuente, y Sony no es el único que recibe demandas por la deriva del controlador. Nintendo, por ejemplo, ha sido el objetivo de varios en este punto sobre la deriva Joy-Con en el Nintendo Switch.

«Como resultado de las prácticas comerciales injustas, engañosas y / o fraudulentas de Sony, los propietarios de los Controladores DualSense, incluido el Demandante, han sufrido una pérdida comprobable, una lesión de hecho y, de otro modo, se han visto perjudicados por la conducta de Sony», según se informa en la demanda. parte. «En consecuencia, el demandante presenta esta acción para reparar las violaciones de Sony de los estatutos estatales de fraude al consumidor, incumplimiento de la garantía y enriquecimiento injusto. El demandante busca una compensación monetaria por los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública».

En este punto, no está claro qué tipo de resultado podría tener esta demanda o si finalmente se verá forzada a un arbitraje como el reciente contra Xbox por sus propios controladores. La propia PlayStation 5 ahora está disponible con la versión que contiene una unidad de disco que cuesta $ 499, mientras que la consola totalmente digital cuesta $ 399, si puede encontrar alguna de ellas en stock. Puede consultar toda nuestra cobertura anterior de PlayStation 5 aquí.

¿Has podido adquirir una PlayStation 5 hasta el momento? Si es así, ¿ha tenido algún problema con la deriva del controlador DualSense? Háganos saber en los comentarios, o no dude en comunicarse conmigo directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar de todo lo relacionado con los juegos.

Publicaciones Similares