Revisión del episodio 1 de The Falcon and the Winter Soldier: Más de lo mismo

Revisión del episodio 1 de The Falcon and the Winter Soldier: Más de lo mismo

Mira, cuando algo es tan entretenido como el Universo Cinematográfico de Marvel y su subconjunto de Capitan America películas, «más de lo mismo» no es un insulto. Pero viniendo de los talones de WandaVision, que aprovechó el formato televisivo al falsificar una nueva comedia en cada episodio, El halcón y el soldado de invierno se siente como un relativamente convencional Capitan America continuación. Menos el propio Capitán América.

Igual que Liga de la justicia de Zack Snyder, también disponible esta semana, este programa se desarrolla como una aventura más larga, prolongada y vivida. El primer episodio dura alrededor de 47 minutos, pero el terreno de la trama real que recorre podría tomar quizás 15, si la abreviatura fuera el único objetivo. Al final, y esto no es un spoiler significativo, el Halcón y el Soldado de Invierno ni siquiera se han vuelto a encontrar todavía. Tenemos que estar atentos. Y una cosa que el programa tiene en común con WandaVision está terminando el episodio semanal con una provocación agonizante. Hasta ahora no hay escenas de créditos, pero los créditos finales parecen estar llenos de pistas.

Aunque por primera vez capturamos a Falcon en acción en una emocionante secuencia de rescate aéreo, ambos personajes principales se ocupan principalmente de lo que sucede después de que se gana la batalla. Winter Soldier Bucky Barnes está lidiando con casi un siglo de trastorno de estrés postraumático, con un cuaderno lleno de nombres de sobrevivientes que ahora debe enmendar. Falcon Sam Wilson regresa a Louisiana a su antigua casa familiar. Allí se vuelve a conectar con su hermana y sus sobrinos (es el «Tío Sam», ¿entiendes?), Que se están quedando sin activos.

Visualmente, temáticamente y en cuanto a la trama, todo esto se siente como una pieza con Capitan America películas y el estilo de los hermanos Russo. Desafortunadamente, eso se extiende al estilo de lucha entrecortado más atrozmente usado en Guerra civil. Cuanto mayor es la resolución de la pantalla, menos problema se vuelve, ya que esos momentos se ven más coherentes en 4K que en un DVD. Aún así, es innecesario. Cualquiera que haya visto alguna característica detrás de escena de MCU sabe que estos actores pueden hacer que parezca real en tiempo real.

Pero incluso cuando esto se siente algo predecible, hay mucho que decir sobre la Marvel predecible después de un año sin ella. Bucky y Sam son viejos amigos nuestros, si no el uno del otro. Y a diferencia de Wanda y Vision, no están haciendo cosas raras; simplemente están siendo quienes sabemos que son. Esto lo convierte en un placer para el público mucho más convencional, pero diablos, lo merecemos. Aún así, después de cuatro horas de héroes de DC en una sola visualización, seis semanas para obtener cinco horas de Marvel pueden parecer tacaños.

La comida reconfortante sigue siendo comida reconfortante. Por ahora, El halcón y el soldado de invierno no redefine ni cambia la MCU de manera significativa. Pero se siente bien tenerlo cerca.

Grado (solo para el primer episodio): 4/5

El halcón y el soldado de invierno se estrena el viernes en Disney +.

Lectura recomendada: Capitán América y el halcón: la colección completa

Compartir esta página😊