Star Wars: 10 curiosidades de Rey que no conocías

Rey SW

Este artículo sobre Star Wars contiene spoilers.

Rey tiene el listón muy alto. Como heroína de la trilogía de la Secuela, se la compara inevitablemente con la alegoría de la mayoría de edad de Luke Skywalker y la trágica caída de Anakin Skywalker. No solo es la Jedi destinada a salvar la galaxia, sino que también forma parte de un linaje de héroes y villanos que definen la saga de Star Wars.

Al igual que Luke, Rey quiere saber más sobre sus padres, pero en el proceso descubre un oscuro secreto sobre su familia. Al igual que Anakin, Rey sufre la pérdida de esa familia. Y en el verdadero molde de héroe de Star Wars, ella es la que tiene el destino de la Nueva República sobre sus hombros, la mejor apuesta de los Jedi contra el lado oscuro. Pero la historia de Rey no es exactamente como la de Anakin y Luke. De hecho, hay algunas cosas que la diferencian.

Entonces, ¿cómo surgió este nuevo héroe? Respondemos esa pregunta y más con estos hechos tras bambalinas y del Universo Expandido sobre Rey:

Su nombre era originalmente Kira.

En los primeros borradores y arte conceptual, Rey se llamaba Kira. De acuerdo con el libro de «cómo se hizo» The Star of Star Wars: The Last Jedi, el nombre «Kira» se remonta al esquema original de George Lucas para la trilogía de la Secuela. Y el nombre ciertamente encaja con la inclinación de Lucas por los nombres que suenan casi japoneses y puede haber sido un homenaje a Akira Kurosawa, uno de los directores que influyó mucho en la apariencia de la saga de Star Wars.

Como el propio nombre de Luke Skywalker, que pasó por muchas versiones antes del lanzamiento de Star Wars, el nombre «Kira» se mantuvo mucho después de que Daisy Ridley hubiera sido elegida y el rodaje hubiera comenzado. Según Ridley, el director JJ Abrams no le dijo que estaba considerando cambiar el nombre de su personaje a «Rey» hasta que ya estaban rodando El despertar de la fuerza en Abu Dhabi.

El sable láser de hoja dorada de Rey tiene significados ocultos.

Al final de El ascenso de Skywalker, Rey adopta el nombre de Skywalker y equipa un nuevo sable láser. La hoja del sable de Rey es de un oro amarillento, un color que en la continuidad de las leyendas a veces indicaba que el usuario era un centinela Jedi. Los caballeros que eligieron tomar el camino de los centinelas prefirieron usar la aptitud mecánica y tecnológica junto con sus poderes de la Fuerza y ​​su fuerza física. El arma también cuenta con un mecanismo de rotación que enciende la hoja a diferencia de los botones más tradicionales utilizados por los Jedi de antaño, lo que resalta aún más su interés en la ingeniería mecánica. Las clases Jedi no son parte de la nueva trilogía, ¡pero el papel de Jedi Sentinel definitivamente le vendría bien a Rey!

El sable de Rey tiene un diseño ornamentado de empuñadura que parece incorporar varios tipos diferentes de materiales reciclados, incluidas partes de su bastón y trozos de tela, probablemente destinadas a representar partes de su viaje en la Trilogía de la Secuela. El emisor del sable láser parpadea brevemente en azul y luego en verde mientras se enciende, posiblemente como un homenaje a Luke y sus dos sables láser.

Rey - Star Wars
Fuente: StarWars.com

Algunas de las ideas de George Lucas influyeron en la historia de Rey.

Aunque los escritores y directores contratados tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney finalmente desarrollaron sus propias ideas para El despertar de la fuerza, algunos de los planes de Lucas para la trilogía de la Secuela se abrieron camino en el producto final. En cuanto a Rey, Lucas tuvo la idea de entrenar a «Kira» bajo un Luke autoexiliado, que que se suponía que era la historia principal del Episodio VII, pero terminó como parte de la narrativa más amplia de El último Jedi.

Pero el guionista original de El despertar de la fuerza ,Michael Arndt, escribió una versión del guión en la que Luke era el protagonista. Según El arte del despertar de la fuerza, Rey lo habría encontrado en una «granja». Pero Abrams dijo en una entrevista con The Los Angeles Times que la presencia de Luke en el guión se convirtión en una distracción demasiado grande y abrumó la historia de Rey. En lugar de ser el personaje principal de la primera película, él se convirtió en un misterio que ella tenía que resolver.

Rey es la nieta del Emperador Palpatine.

En El ascenso de Skywalker, Palpatine revela que es el abuelo de Rey. Sin embargo, esta no es una típica historia familiar. La novelización de la película de Rae Carson explica que el hijo de Palpatine era en realidad un «varón», un clon imperfecto del Emperador que vivió mientras otros clones experimentales murieron. Pero no podía usar la Fuerza, y Palpatine descubrió que era un candidato inútil para la sucesión debido a eso. Probablemente debido a la desaprobación y el disgusto de Palpatine, su hijo se rebeló contra él.

El hijo de Palpatine se casó y huyó con su familia, escondiendo a Rey, sensible a la Fuerza, en Jakku con la esperanza de que el Emperador no la encontrara allí. Aunque permaneció oculta del señor Sith hasta El despertar de la fuerza, sus padres no tuvieron tanta suerte. Fueron asesinados por el asesino Sith Ochi antes de los acontecimiento de la Trilogía de la Secuela.

Este legado de Palpatine es la razón por la que Rey tendía a gravitar hacia el lado oscuro, como Luke mencionó en El último Jedi. En El ascenso de Skywalker, desata un rayo de la Fuerza, e incluso se encuentra con una visión del lado oscuro de sí misma dentro de las ruinas de la Estrella de la Muerte II. No es de extrañar que, como nieta de Palpatine, sea la siguiente en su lista de a quién quiere para cumplir la Regla de Dos Sith, que requeriría que ella lo matara y lo reemplazara como el nuevo Señor Oscuro de los Sith. De esta manera, Palpatine podría asegurarse de que los Sith siguieran viviendo después de su muerte.

Pero la novelización también revela que Palpatine no planea renunciar a su gobierno tan fácilmente. Utilizando el mismo ritual Sith que le permitió sobrevivir a su muerte en El regreso del Jedi, si Rey lo hubiera derribado, Palpatine habría transferido su conciencia a su nieta, usando su cuerpo como un recipiente para gobernar la galaxia como Emperador una vez más.

Rey tiene una conexión especial con Kylo Ren, pero es complicado.

La relación de Rey y Kylo Ren es complicada. Es antagónica, pero también siempre hay algo que los une. Literalmente. El ascenso de Skywalker revela que cada uno es la mitad de una «Díada de la fuerza», un vínculo poderoso entre los usuarios de la Fuerza creado por Palpatine para unirlos. Como nieta de Palpatine y nieto de Vader, son dos puntas del destino de la galaxia y los herederos de una larga lucha entre los Skywalkers y los Palpatines.

Esta conexión entre Rey y Ren era parte del gran plan de Palpatine para resurgir de verdad. Creó el vínculo de la Fuerza entre Rey y Kylo para atraerlos a ambos hacia él y como otra posible fuente de poder. En el acto final, lo vemos usar su poder combinado para revivir su propio cuerpo clonado roto y restaurar sus habilidades de la Fuerza.

Pero Rey y Ren también tienen una conexión más íntima. Tienen historias similares: ambos tratan de alcanzar algo más allá de ellos mismos (la familia de Rey en su caso y el poder del Imperio en el caso de Kylo), y ambos se diferencian de los demás a su alrededor por su problemática relación con la Fuerza. En El ascenso de Skywalker, se sugiere que su relación también tiene un elemento de atracción, ya que Rey y Kylo se besan después de la batalla culminante. Pero la novelización de la película resta importancia al romance y enfatiza diferentes emociones: alivio, «gratitud, reconocimiento de su conexión, celebración de que finalmente se han encontrado».

Rey fight
Fuente: Vanityfair.com

Abrams también explicó después de una proyección de El ascenso Skywalker que la conexión de Rey y Ren no era específicamente romántica, sino algo más complicado:

“Hay tanto de una cosa hermano-hermana entre Rey y Kylo Ren como de una cosa romántica”, dijo Abrams. «Así que no es literalmente una cosa sexual y romántica, pero es más como si estuvieran unidos en esta película de una manera loca y espiritual que, de nuevo, me pareció romántica».

Rey puede curar con la Fuerza.

La curación por la Fuerza ha sido parte de Star Wars durante mucho tiempo. Los curanderos Jedi han aparecido como personajes jugables en los clásicos juegos de mesa de Star Wars, videojuegos y en las viejas novelas de Leyendas. Pero esta habilidad nunca se ha mostrado tan claramente en la saga de Star Wars en vivo como en El ascenso de Skywalker. En la película, tanto Rey como Kylo Ren usan la Fuerza para unir las heridas.

La primera aparición de este poder en la acción real tuvo lugar en el episodio 7 de The Mandalorian, que se emitió justo un día antes del estreno de El ascenso de Skywalker. Baby Yoda utiliza la Fuerza para curar al cazarrecompensas Greef después de que un animal lo hubiese atacado.

Se convirtió en una piloto estrella entrenando en un simulador en Jakku.

Además de hurgar en las ruinas de los Destructores Estelares Imperiales, Rey pasó gran parte de su infancia en Jakku practicando en un simulador de vuelo y usando un ordenador de entrenamiento (que le ayudó a aprender idiomas extraterrestres) como su única forma de entretenimiento. En el libro Antes del despertar de Greg Rucka, la vemos practicando en el simulador, que sienta las bases de cómo aprendió a pilotar naves mientras estaba atrapada en el planeta desierto.

Casi se escapa de Jakku antes de que llegara Finn.

Más tarde, en Antes del despertar, Rey encuentra una nave estelar que es lo suficientemente salvable como para que ella pueda escapar de su vida como carroñera. No quiere dejar Jakku, todavía está esperando a sus padres, pero la nave vale mucho si funciona.

Se encuentra con otros dos carroñeros que se ofrecen a ayudar. Los carroñeros no confían entre ellos fácilmente, pero se congracian con Rey, y ella descubre que también quiere algo más: amistad. Consiguen que la nave funcione, pero terminan robándola en lugar de permitir que Rey la venda. La amistad se rompe y Rey permanece en Jakku hasta El despertar de la fuerza.

Originalmente tenía su propia nave y su propio speeder.

El speeder de Rey aparece brevemente en El despertar de la fuerza y en el primer tráiler de la película. Ella es una especie de mecánica, así que por supuesto, tendría un vehículo adecuado a sus necesidades que pueda transportar chatarra a través del desierto.

En el arte conceptual de la película, ella también tiene una nave que la acompaña. Esta nave, hecha de partes de muchos tipos diferentes de naves estelares y con sus pinturas originales intactas, fue diseñada por Ryan Church y estaba destinada a ser una representación visual de su vida de carroñera. En la película, Rey roba el Halcón Milenario, el trozo de  chatarra más rápido de la galaxia.

Las palabras clave de su personaje enfatizaban la dureza.

Durante el desarrollo, Arndt y Abrams usaron estas palabras clave para definir el personaje de Rey: «solitario, exaltado, loco, malvado». Tanto los directores como la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, querían hacer un personaje femenino al que las jóvenes pudieran admirar.

Todas estas palabras clave se muestran al comienzo de El despertar de la fuerza, cuando el carroñero aislado lucha ansiosamente contra los soldados de la Primera Orden. Más tarde El último Jedi, Kylo Ren intenta tentarla al lado oscuro usando esos rasgos de «solitaria» e «impulsiva», suponiendo que si él revela que los miembros de su familia no son nadie, ella se uniría al lado oscuro para aliviar su soledad y ceder a la ira. . Incluso después de enterarse de cómo Palpatine ha arruinado su vida en El ascenso de Skywalker, Rey sigue siendo una heroina de principio a fin.

Compartir esta página😊